El 15 de mayo se comenzó a instalar el primer puente modular de una serie de trece que estarán ubicados entre Moreno y Ciudadela y utilizados como pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, la construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días.
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, a partir de un convenio firmado con Trenes Argentinos.
Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.
Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.
La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.
Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.
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