Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Cinco fiestas clandestinas y una reunión política fueron desarticuladas en Jujuy

La Policía jujeña desarticuló cinco fiestas clandestinas y un evento político en distintas localidades de Jujuy donde se detectó que varias personas no respetaban el distanciamiento social, bailaban y consumían bebidas alcohólicas por lo que fueron fueron demoradas por infringir las normativas vigentes de prevención del coronavirus, informó hoy la fuerza de seguridad.

Uno de los eventos fue clausurado esta madrugada en el Barrio Tupac Amaru, de Tilcara, donde "casi 30 personas participaban de una fiesta en una casa, quienes al ver la presencia de los uniformados escaparon por los techos y solo tres personas fueron detenidas", dijeron las fuentes.

Otra fiesta clandestina se realizaba en el barrio 22 de Mayo de la ciudad de Libertador General San Martín, donde participaban 28 personas las cuales fueron demoradas y puestas a disposición del juzgado Contravencional, en tanto 6 vehículos fueron secuestrados.

Por otro lado, en ciudad fronteriza de La Quiaca fueron arrestadas ocho personas las cuales participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en una vivienda de calle Circunvalación, mientras otro grupo de personas se dio a la fuga.

La Policía de Jujuy también informó que en la avenida Bolivia de la localidad de Perico fue suspendida una reunión que organizaba un partido político, con la participación de más de 100 personas las cuales no respetaban el distanciamiento social y no cumplían con el Decreto Acuerdo 2075/20.

El sábado en Palpalá fueron desarticuladas dos fiestas clandestinas, una en el Barrio Carolina dónde se realizaba un cumpleaños con más de 60 personas y contaba con la animación de una banda de música.

En tanto el otro evento había sido promocionado en las redes sociales como "Hoy Noche de Flour" y se llevaba a cabo en la localidad de Río Blanco, jurisdicción del departamento Palpalá.

En este último fueron arrestadas 10 personas quienes fueron trasladados a la Seccional 23.

Además de la prohibición de todo tipo de fiestas clandestinas, desde el 20 de abril pasado rige en Jujuy la medida de restricción de circulación de 2 a 6.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...