Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Cinco detenidos por el asalto a una verdulería de la que se llevaron $5 millones y dos armas

Cinco personas fueron detenidas hoy en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez por su presunta participación en el robo comando a una verdulería de esa ciudad, de la que se llevaron 5 millones de pesos y dos armas de fuego que pertenecían al comerciante, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía santafesina, en un pasillo de Dorrego al 100 y en una vivienda de San Diego al 200, ambos de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

La policía no encontró el dinero sustraído el viernes pasado en el comercio, pero secuestró un par de zapatillas negras y una máscara blanca que habrían sido utilizadas para cometer el atraco, indicaron a Télam voceros del caso.

Según informó la AIC, los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel R., de 29 años -con captura activa de un Juzgado de Ejecución Penal; Ramona Sandra R., de 41 años; Gastón Gabriel G., de 26; Sebastián Lorenzo A. (29) y Juan José D. (42).

En los allanamientos también se secuestraron seis teléfonos celulares, una vaina calibre 9 milímetros y una máscara blanca, como la empleada por uno de los asaltantes el día del robo.

El atraco a la verdulería “Lo Mejor”, ubicada en calle 17 de octubre al 900 de Villa Gobernador Gálvez, ocurrió el viernes 7 de mayo unos minutos antes de las 7 de la mañana.

De acuerdo a la investigación, cinco personas que circulaba en un vehículo utilitario Renault Kangoo color rojo retuvieron al personal de la verdulería y los encerraron en un cuarto.

Según los testimonios de los empleados, los asaltantes fueron directamente a la caja fuerte ubicada en el local y sustrajeron 5 millones de pesos y dos armas de fuego pertenecientes al dueño de la verdulería.

“Actuaron muy seguros, como si contaran con información”, dijo el día del asalto uno de los empleados.

El robo se extendió apenas por unos minutos y los asaltantes no emplearon violencia contra los trabajadores del local.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la fiscal de Villa Gobernador Gálvez, Lorena Arone, dijeron voceros del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...