Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

SUTEBA pidió reunión urgente con autoridades de Educación y de Salud

Mediante un comunicado, el gremio representado por Roberto Baradel manifestó su inquietud ante el aumento de casos de Covid-19 en la comunidad educativa y pidió mantener un encuentro en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación.

Desde el gremio, explicaron que "ante el incremento exponencial de contagios de Covid 19, el SUTEBA expresa una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades y en la escuela; es por eso que solicitamos, con carácter de urgente, una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios".

"Sabemos  que, aunque  los protocolos mayoritariamente se cumplen y  que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta  que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias.", apuntaron.

Por otra parte, afirmaron que "todas estas variables se dan en particular en aquellos distritos en los que se han  incrementado aceleradamente los contagios".

"Es por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las escuelas como espacios de políticas de cuidados para docentes, estudiantes y comunidades, que consideramos que en aquellos Distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones", añadieron.

En consecuencia,  "junto al pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, estamos solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir", manifestaron.

"Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para  estudiantes, docentes, auxiliares y familias", finalizó el comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...