Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Coronavirus: El senador Eduardo Costa está delicado y continúa en terapia intensiva

El legislador de la UCR fue trasladado el domingo desde Río Gallegos y lo internaron de urgencia en la clínica Los Arcos. 

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) fue internado de urgencia el domingo en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del agravamiento por neumonía de un cuadro de coronavirus y permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, según confirmaron fuentes de su entorno.

“Se encuentra en estado delicado”, informaron fuentes del bloque de Juntos por el Cambio del Senado, quienes confirmaron a LA NACION que el legislador fue hospitalizado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Costa había sido internado el jueves en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde llegó con un cuadro febril y síntomas compatibles con Covid-19. Tras hacerle una placa, los médicos decidieron su internación y allí permaneció estable, en sala común y en contacto telefónico con su entorno.

Sin embargo, durante el fin de semana el cuadro se complicó y su familia decidió que fuera trasladado a la ciudad de Buenos Aires. El viaje se hizo en un vuelo sanitario privado, tras confirmar que había lugar para recibirlo en la clínica Los Arcos.

Empresario, propietario de la cadena de supermercados Hipertehuelche , entre otros emprendimientos, Costa es senador desde 2017, cuando se impuso al peronismo en la elección de medio término de ese año al frente de una lista acompañado por la dirigente radical María Belén Tapia. Antes fue diputado nacional por Santa Cruz, entre 2009 y 2013, y entre 2013 y 2017.

Luego de un incendio en la sede del Hipertehuelche de Río Gallegos en 2006, Costa decidió incursionar en política. En 2007 se presentó como candidato a gobernador, cargo por el que compitió en cuatro oportunidades. En 2015 fue el candidato mas votado, pero perdió la elección a manos de Alicia Kirchner.

En noviembre pasado, Costa sufrió la muerte de su madre, Marta Suarez de Costa, quien falleció de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...