Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Axel Kicillof trató de “oportunistas irresponsables” a los dirigentes de Juntos por el Cambio por rechazar las restricciones ante la suba de casos

El espacio opositor emitió un comunicado hoy martes en que defendió la preservación de “la mayor normalidad posible. “¿Querrán responsabilizarnos después con las muertes”, cuestionó el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes a Juntos por el Cambio luego de que rechazara en un comunicado cualquier tipo de medida restrictiva para contener el aumento de casos de coronavirus. “Pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, sostuvo el funcionario, que tildó a los dirigentes del espacio opositor de “oportunistas irresponsables”.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, escribió Kicillof en Twitter.

De acuerdo con el mandatario, en todos los países se implementaron limitaciones como las que por estas horas evalúa el Gobierno para hacer frente a las segundas olas de la pandemia, las cuales contaron con el acompañamiento de los respectivos espacios opositores.

Ante la postura contraria de Juntos por el Cambio, expresó: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quieren que el resto del país esté desprotegido”.

Y agregó: “¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”.

Minutos más tarde, la presidenta del PRO Patricia Bullrich cruzó a Kicillof por sus dichos. “Hay que enseñarle a leer, porque parece que en la Facultad de Economía aprenden números y no lectura”, dijo en diálogo con TN, y agregó: “Lo que nosotros planteamos es que hay que cuidar la libertad, la economía, la educación y la salud; es que hay que tener una cuarentena responsable, pero no un cierre y una restricción que nos vuelve a destruir como pasó el año pasado”.

Según la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, las limitaciones previamente adoptadas por el gobernador bonaerenses no tuvieron el resultado esperado. Por ese motivo, se manifestó a favor de la “menor destrucción de empleos posible, del menor cierre de la educación y de la mayor capacidad de mantener medidas preventivas” para convivir con la pandemia.

El comunicado de Juntos por el Cambio
En el comunicado que desató la polémica, los dirigentes de Juntos por el Cambio plantearon: “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Asimismo, el espacio opositor no dejó pasar la oportunidad para expresar su resistencia a la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO).

“Nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, señalaron.

El comunicado de Juntos por el Cambio


Publicar un comentario

0 Comentarios

...