Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Una agrupación de Boca pide que el túnel de la Bombonera lleve el nombre del "Loco Banderita"

La agrupación boquense "Primero Boca" pidió en forma oficial que el túnel local de la Bombonera lleve el nombre de Oscar Cacho Laudonio, "el Loco Banderita", fallecido el lunes pasado a los 84 años.

En un comunicado dirigido al secretario general del club, Ricardo Rossica, los socios solicitan "como miembros de la Asamblea de Representantes del club que inmortalicen el nombre del querido 'Loco Banderita'".

"Siempre lo recordaremos flameando fuerte su bandera azul y oro mientras se entonaba la canción "Boca mi buen amigo" avisándole a los hinchas que salía el equipo de nuestros amores al campo de juego. Por eso desearíamos entonces que la sonrisa, la frescura, el colorido de sus atuendos, sus banderas y su nombre queden grabados en el túnel de ingreso al campo de juego, como recuerdo a una persona que será imposible olvidar", agrega el escrito.

"Cacho" Laudonio, emblemático animador de La 12 en el Bombonera, falleció el lunes a los 84 años, tras haber contraído coronavirus en enero pasado.

Siempre ataviado con un brillosa vestimenta azul y oro, Laudonio se paraba sobre la boca del túnel lateral de la Bombonera y agitaba de manera incesante una enorme bandera de Boca para anticiparle a los hinchas la salida del equipo al campo de juego.

A partir de 1985, su imagen quedó inmortalizada al lado de grandes ídolos como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tévez, entre otros.

El "Loco Banderita", casado y padre de tres hijos, también solía arengar a los fanáticos durante el entretiempo agitando su bandera con la leyenda "Jugador N° 12".

En su atuendo, a menudo portaba fotografías de figuras populares como Maradona, Juan Domingo Perón y "La Raulito", otra célebre simpatizante "xeneize" fallecida en 2008.

Fue utilero del plantel de la Primera División y también de la Reserva hasta que se desvinculó en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...