Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

River se reforzó con dos gavilanes: la inverosímil estrategia para cuidar el campo de juego

 

El club aceptó la sugerencia de la empresa que realizó las obras en el Monumental. Las aves son para espantar a las palomas que se comen las semillas del césped.



La empresa que realizó las obras del nuevo campo de juego del estadio Monumental le había sugerido a River que sumara dos gavilanes para evitar que las palomas se coman las semillas del césped. Los dirigentes aceptaron la propuesta y ya cuenta con las dos aves.

En las redes sociales del Millonario se publicaron imágenes para presentarlas ante los hinchas, como si fueran dos refuerzos más para la institución. Ambos viven en un rincón de la parte trasera del club, cerca de la cancha, y realizan su trabajo que permite mantener el cuidado del pasto.

Las obras en el Monumental se prolongaron durante casi un año. El último partido había sido frente a Binacional por Copa Libertadores,  el 11 de marzo de 2020, y se volvió a jugar en el duelo contra Rosario Central, el 20 de febrero de 2021, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

LAS OBRAS QUE RIVER HIZO EN EL ESTADIO MONUMENTAL
El césped se cambió totalmente y se implementó un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas. Esto hace que no sean necesarios los resembrados según la estación del año.


Se sacó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo de juego. Ese espacio fue rellenado por césped natural y al bajar el campo se ampliarán las plateas. La capacidad, una vez terminada toda la obra, estará cerca de las 90 mil personas.

Además, se cambiaron los túneles de acceso al campo para que los dos equipos salgan de forma conjunta al campo de juego.

fuente: tyc

Publicar un comentario

0 Comentarios

...