Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Mataleón: Una banda del conurbano que es capaz de vencer

Mataleón es una banda de metal oriunda de Avellaneda-Berazategui, formada en 2014 por pablo Giménez. Sus influencias son el Nu metal, Groove Metal, Hardcore y bandas como A.N.I.M.A.L., Carajo, Metallica y Pantera, entre otras.

Seleccionada en un concurso organizado por el programa televisivo Banda Soporte entre las 50 bandas under del país.

Cuentan con dos trabajos discográfico: un EP llamado “Orgullo” lanzado en 2017 y el primer álbum de estudio titulado “Eres Capaz de Vencer” editado en marzo de 2020.

Este último fue grabado y masterizado por Martín Merayo (exClay y actual Director Adjunto de la Orquesta de buenos aires). La grabación de las baterías fue realizada por Paulo Torres (ex Pork y D-Mente) y la participación y colaboración de Lizardo Álvarez (guitarrista de O’ Connor) como artista invitado. A su vez se suman producciones audiovisuales lanzadas en Youtube y una reversión de “Fanky” de Charly García, que adquirió una gran audiencia de reproducciones en dicha plataforma.

El disco fue seleccionado como uno de los grandes lanzamientos de 2020 por los seguidores y el staff de la web de la Revista Madhouse en su encuesta anual.

Durante los últimos días del 2020 la banda presentó en su canal oficial de Youtube, un minidocumental mostrando el “lado B” de la grabación de "Eres Capaz de Vencer” mientras continúan trabajando en nuevas composiciones para su próximo disco.

 

Mataelón participó en varios festivales zonales tales como BeraRock y del ambiente under.

Mataleón son: Pablo Giménez en voz y guitarra; Dani M Drum, en batería; Esteban Ansede, en primera guitarra y Fernando Rojas, en bajo. 

Conocé su obra y seguilos en sus redes sociales:





Publicar un comentario

0 Comentarios

...