Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Kicillof se reunió con industriales y ratificó trabajo conjunto para reactivar la producción

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con representantes de la industria bonaerense, a quienes ratificó la decisión de trabajar de manera conjunta "para desarrollar proyectos en materia productiva”.

“Desde el Gobierno provincial lanzamos programas de reactivación de la actividad económica, que tienen a la obra pública como elemento dinamizador e incluyen mejoras en puertos, conectividad e infraestructura”, explicó el gobernador.

Durante el encuentro, el gobernador presentó a los industriales el Plan de Reactivación Productiva que el Gobernador anunció el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa.

Participaron de la reunión los presidentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini; de la Asociación de Industriales (Adiba), Silvio Zurzolo; Camilo Kahale, de la Federación Económica Buenos Aires (FEBA), y Guillermo Siro, de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba).

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En la reunión, según un comunicado del gobierno provincial, Kicillof valoró que “la recuperación que promovemos tiene como eje el acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas para evitar la concentración de la economía”.

“Nuestro objetivo es industrializar la provincia y las oportunidades de desarrollo son inmensas, pero para potenciarlas necesitamos seguir trabajando de forma conjunta”, resaltó.

Destacó el rol del Banco Provincia que “estaba abocado a la especulación financiera y rápidamente lo convertimos en la institución que lidera el crédito para la producción”.

Respecto a la pandemia, señaló que “trabajamos junto al Gobierno Nacional para inyectar los recursos que permitieran sostener a la actividad”.

“Hemos hecho hincapié todo el tiempo en la necesidad de hacer el esfuerzo para garantizar la supervivencia de pymes y del entramado productivo en toda la Provincia”, agregó.

Desde el lado empresario, Rappallini valoró la articulación entre el sector privado y el Estado y aseguró que “promover a la industria es muy importante por su fuerte impacto en el comercio y los servicios de cada municipio”.

En tanto, Kahale subrayó la importancia de programas provinciales que “han sido útiles para proteger el empleo y la producción nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...