Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Grand Bourg: Un nene de 7 años fue abandonado por la mamá y su tío se enteró "por Facebook”

Fernando González, tío del menor, habló de las condiciones en las que vivía su sobrino y develó que su mamá podría haber estado alcoholizada cuando lo dejó en la plaza.

Una mujer de 24 años, identificada como Aldana Mariel Ochoa, abandonó a su hijo de 7 años en la plaza de la estación de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. La madre dejó al menor de edad junto a una carta donde explicaba que no tenía para darle de comer.

El encargado de dar aviso a la policía de esta situación fue un remisero que pasaba por el lugar y vio al nene solo. Los efectivos se hicieron presentes y llevaron a Ezequiel Nahuel Ochoa al hospital local para realizarle los primeros estudios.

"En el medio de una noche lluviosa, estuvo 3 horas hasta que llegó la policía. 22.30 horas, la madre lo deja al nene de 7 años con el documento y una carta”, indicó Gastón Marote en Nosotros a la Mañana.

El tío del menor se presentó en la comisaría asegurando ser una persona responsable para llevárselo. Fernando Gabriel González dialogó con El Pollo Álvarez y dio detalles de la situación de su hermana y de su sobrino.

Ahora mi sobrino está en el Hospital de Trauma, está en pediatría, lo está cuidando un grupo y ahora está mi mamá que lo fue a buscar… Me enteré por las redes sociales, por Facebook”, aseguró el joven de 18 años.

"La verdad que ni idea (de por qué lo abandonó). Ella, ayer hace un año que falleció mi abuela y está triste… La verdad no tiene explicación buena, ninguna, pero yo no sé que pasa por su cabeza. Desde ayer no contesta las llamadas ni los mensajes”, relató el tío de Ezequiel.

Además indicó que tiene problemas con el alcohol pero que no problemas psicológicos: “No es adicta, no tiene ningún trastorno de salud mental, sólo toma”. “La verdad que con el nene siempre estuvo bien y este último tiempo estuvo media triste”, confesó el joven.

Fernando afirmó que la intención de su familia es poder quedarse con el nene. “Estamos nosotros tratando de recuperar al nene porque nosotros lo podemos tener y nada, ahora mi mamá ya está en el hospital, así que vamos a ver qué dice la Justicia, si nos lo puede dar”, sostuvo.

También aseguró que Ezequiel tiene un hermano, pero que se encuentra con el papá. “Lo tiene el papá porque tiene una familia grande y lo quieren tener ellos, porque ella lo traía y después el papá no lo quiso traer más y ella no se preocupó mucho”, lanzó.

El tío confirmó que la mujer cobra una pensión por su hijo, que no sería por problemas económicos que lo abandonó y que antes de la pandemia, estaba escolarizado. “Iba al colegio, pero bueno por la pandemia no fue más… Este año no empezó las clases. Ella sí lo cuidaba al nene, no puedo decir que no. No creo que se arrepienta, está desaparecida desde que dejó al nene. Pudo haber estado alcoholizada”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...