Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Desde el Gobierno bonaerense expresan "profunda alegría" por el regreso de las clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacaron hoy la "profunda alegría" por el regreso de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires y remarcaron la importancia de mantener los cuidados para "tener una escuela segura", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Ayer comenzó el ciclo lectivo. Abrieron sus puertas las escuelas del nivel inicial, primario y especial. El lunes que viene comienza el nivel secundario", dijo Vila durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata.

La ministra sostuvo que el inicio de clases presenciales fue una jornada "de profunda alegría" y destacó que "fruto del trabajo entre todo los sectores de la comunidad educativa, gremios, docentes, directivos, familias, Ministerio de Salud y Educación logramos concretar ese anhelado momento".

Con todo, Vila puso de manifiesto que la actual "es otra forma de habitar la escuela" y estimó que "el acompañamiento de las familias sigue siendo muy importante porque los chicos y chicas deberán acostumbrase al uso de tapaboca, a conservar el distanciamiento y a otra forma de vivir el recreo: sin compartir viandas y colaciones".

"En este contexto, tener una escuela segura requiere que nos sigamos cuidando", precisó.

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno se trabaja "para resolver aspectos pendientes" de cara al regreso a la presencialidad y aclaró que "hoy se terminarán de entregar insumos y se concluirán en estos próximos días obras en proceso para tener edificios seguros".


"Estamos muy contentos con la vuelta a la presencialidad", dijo al respecto Bianco y recordó que, desde octubre pasado, la provincia contaba con protocolos para el regreso seguro a las aulas, por lo que "el día de ayer fue de fiesta".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...