Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Chubut y Río Negro mantienen focos activos de incendio forestales

Las provincias de Chubut y Río Negro registraban hoy focos activos de incendios, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el parte diario del organismo, en Chubut hay dos focos ígneos que se mantienen activos y se registran desde hace días en el área denominada Las Golondrinas (localidad de Cushamen) y en Río Pico (Tehuelches).

En tanto, los incendios de las áreas denominadas El Comisario (Futaleufú) y Cholila (Cushamen) están "controlados", mientras que en Solís, en localidad chubutense de Tehuelches, que "mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente", es decir que está "contenido".

En la provincia de Río Negro continúa activo el foco de El Boquete, Bariloche, mientras que el incendio que desde el 24 de enero se registra en Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de la localidad turística de El Bolsón y que afectó a más de 7.000 hectáreas, también está "contenido".

Al respecto, el SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

El organismo precisó que entre el 1 de enero y el 20 de febrero la superficie estimada afectada por incendios reportados es de 61.760 hectáreas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...