Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y Upcn aprobaron este viernes la propuesta salarial del gobierno. La oferta fue del 35% de aumento, como así también los puntos de pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros. En el caso de Upcn, la votación fue 57% contra 43% a favor del ofrecimiento y se incluyó una comunicación al Ejecutivo con el pedido de adelantamiento del 8% de aumento de julio para el mes anterior (junio), a modo que ingrese en el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).
Por su parte, ATE también exigirá que se adelante la cláusula de revisión por el impacto inflacionario.
ATE
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”. Además, reiteró que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.
SADOP
Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial con el 60% de los votos positivos. Esto equivale a decir que en las escuelas privadas se inician las clases el próximo lunes siempre y cuando el gobierno provincial sostenga la oferta, tal como lo expresó el Ministro de Trabajo.
“Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando. Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
Por su parte, Pedro Bayúgar manifestó que “si bien hubo algunas disconformidades respecto a los tramos y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas y dar respuesta, las y los docentes decidieron aceptar la oferta salarial”. Además, remarcó que “este incremento, sumado al impacto del Boleto Educativo Gratuito, la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables a partir de abril y la revisión general en octubre, podemos pensar que estamos en el buen camino para cumplir con la meta de fortalecer el salario del sector docente”.
0 Comentarios