Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Acuerdan obras para mejorar la navegabilidad en el puerto de Dock Sud

La AdministraciĆ³n General de Puertos (AGP) y el Consorcio de GestiĆ³n del Puerto de Dock Sud acordaron el dragado y balizamiento del canal Brown y el balizamiento del canal Sur, que permitirĆ”n mejorar las condiciones de navegabilidad al acceder a la zona portuaria.

Las obras se realizaran en el marco de un convenio firmado por la presidenta del Consorcio, Carla Monrabal; y el interventor de AGP, JosĆ© Beni, segĆŗn informĆ³ ese organismo del Ministerio de Transporte de la NaciĆ³n en un comunicado.

Tras la rubrica del acuerdo, Beni destacĆ³ que "el sistema portuario se fortalece cuando desde el Estado nacional avanzamos con polĆ­ticas integrales para mejorar la eficiencia de las tareas de mantenimiento de navegaciĆ³n, haciendo mĆ”s competitiva nuestra economĆ­a".

Por su parte, Monrabal resaltĆ³ que el convenio forma parte de un "plan de modernizaciĆ³n y distribuciĆ³n eficiente de los recursos que estamos desarrollando en el Puerto de Dock Sud desde el 2020"

El convenio reestablece pauta de compensaciĆ³n por las tareas en un marco que reemplaza lo establecido en abril del 2018 y finalizado en diciembre de 2019.

AdemĆ”s "toma en consideraciĆ³n no sĆ³lo el ingreso de buques portacontenedores sino tambiĆ©n los de carga general, tanqueros y cruceros que utilicen los muelles operativos en cada uno de los puertos consolidando el vinculo histĆ³rico".

El monto del acuerdo se readecuara semestralmente en "forma conjunta y consensuada" y establece de diciembre 2023 como plazo para renovar el acuerdo"

Publicar un comentario

0 Comentarios

...