Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La ciudad de San Lorenzo celebró el 208° aniversario del histórico triunfo del general San Martín

 


El acto por el 208° aniversario de la emblemática victoria del general José de San Martín en el Combate de San Lorenzo se desarrolló hoy en esa ciudad santafesina, encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.


“Las Fuerzas Armadas están imbuidas de espíritu sanmartiniano y éste estuvo presente en cada una de las acciones durante todo este año de pandemia”, dijo Rossi al felicitar al Ejército argentino por las tareas sociales realizadas durante la pandemia.

En ese sentido, el ministro mencionó también a la Fuerza Aérea, que se ocupó de los vuelos que permitieron traer de regreso al país a los argentinos varados en el mundo, imposibilitados de regresar y agradeció al personal sanitario.

“Pusimos a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras a disposición de esta lucha, y continuamos participando en el plan de vacunación”, dijo Rossi.

El ministro formuló sus declaraciones este mediodía, al encabezar junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, el acto anual que tuvo lugar en el Campo de la Gloria.

El evento comenzó a las 10 con el izado de bandera, y el ingreso del sable corvo utilizado por San Martín.

Para que esto fuera posible, el acto de este año tuvo la particularidad de aplicar un protocolo de seguridad, con el fin de prevenir la transmisión del coronavirus.

En consecuencia, se debió suspender la tradicional festividad que incluye, entre otras atracciones, el típico desfile cívico militar, la presencia de bandas de música castrenses y la carga de caballería de los Granaderos

El combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, en la localidad santafesina homónima, fecha en la que se produjo el bautismo de fuego y primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo, al mando de su creador, el general San Martín.

Una vez concluida la ceremonia, Rossi recorrió la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Betrán, junto a su presidente, Iván Durigón.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...