Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Dos personas a caballo detuvieron al femicida de Marcos Paz: luego apareció muerto

Dos personas a caballo detuvieron al femicida de Marcos Paz: "Perdón, fui yo".

Dos personas a caballo detuvieron al femicida de Marcos Paz

El femicida de Vanesa Carreño fue capturado por dos vecinos del barrio que partieron tras él a caballo y rastrearon por los alrededores. Carlos Soruco era intensamente buscado tras asesinar a puñaladas a su ex pareja y escapar con una mochila en la espalda instantes después, huida que fue captada por las cámaras de seguridad.

Fueron los propios vecinos los que alcanzaron a Soruco en la esquina de Arregui y La Niña, en la vecina localidad de Mariano Acosta, a unas 30 cuadras del lugar del asesinato. Enseguida llegaron agentes del Comando de Patrullas de Merlo, que procedieron a la detención. "Fui yo", aceptó el hombre cuando lo capturaron.

“No me dejaron trabajar, yo quería luchar día y noche por mi hija”, dijo el detenido cuando salía de la comisaría, esposado y con una remera celeste cubriéndole la cabeza, para ser trasladado a la fiscalía.

El femicidio se produjo en la casa donde vivía Carreño, de 29 años, en la esquina de Malacara y Reilly, del barrio de Santa Catalina, en la localidad de Marcos Paz. La víctima se había separado de Soruco hacía tres meses. Sin embargo, el hombre acudió este viernes a la vivienda y le aplicó varias puñaladas en el estómago y el tórax, que le causaron la muerte casi de inmediato.

El crimen fue presenciado por uno de los dos hijos de la pareja. "Papá malo, con cuchillo, agarró a mamá y la mató", alcanzó a decir la niña de cinco años, según contó la familia de Carreño.

"A mí me llamó mi tía, que vive en la localidad de Mariano Acosta, para decirme que mi cuñado la había llamado para decirle que cuide a sus hijos, que él no podía más. No sabía que había matado a mi hermana", contó Soledad Carreño, hermana de la víctima.

Una mujer conocida de la familia dijo que el hombre "siempre le pegaba" a su pareja y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado. Algunos vecinos dijeron haber escuchado a Soruco, de nacionalidad boliviana, diciendo que "se iba a suicidar" mientras se alejaba de la escena. Sin embargo, todo indica que fue apenas una pantalla para que no lo siguieran, ya que permaneció varias horas oculto hasta que los vecinos lo encontraron.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente. Los voceros judiciales añadieron que no existían antecedentes de denuncias por "violencia de género", aunque algunas versiones señalaban lo contrario.

La casa de Carreño arrastra una historia funesta. El 27 de julio del año pasado, en esa misma vivienda, un grupo de delincuentes mató a balazos a un tío de la joven e hirió a su padre durante un intento de robo.

Encontraron muerto al femicida de Marcos Paz

PRIMICIA Se trata de Carlos Soruco Fernández, un sujeto de 32 años de nacionalidad boliviana. El imputado por el crimen de su pareja tenía que declarar este domingo. 

1 / 1| Carlos Soruco Fernández, el femicida hallado sin vida.

El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue encontrado muerto este sábado en horas de la tarde.

El sujeto fue hallado en el calabozo donde estaba alojado, y se investiga si se envenenó antes de ser capturado este viernes por vecinos, informaron fuentes judiciales.

Según pudo precisar Crónica HD, el malviviente se encontraba sentado dentro de la dependencia donde esperaba su condena. 

La causa que está caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género (femicidio)". Además, este domingo, el imputado debía comparecer ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración.

Los detalles del aberrante femicidio

El femicidio ocurrió el viernes, cuando un sujeto de 32 años de nacionalidad boliviana, identificado, como Carlos Soruco Fernández, arremetió a puntazos contra su ex pareja delante de sus dos hijos, en la vivienda de ella, ubicada en el barrio Santa Catalina de la localidad de  Marcos Paz. Tras ello, el agresor se dio a la fuga.

Tras un llamado al 911 de los vecinos, tomó intervención la Ayudantía de Marcos Paz y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N.º . del Departamento Judicial Mercedes– a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Fuente: Crónica


Publicar un comentario

0 Comentarios

...