Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Villa Gesell: Barrera aseguró que "si la Provincia plantea un toque de queda nocturna lo vamos a apoyar"

 El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió hoy a la posibilidad de un toque de queda nocturno para evitar el aumento de contagios de coronavirus, y señaló que si desde la provincia de Buenos Aires plantean esa medida sanitaria va a apoyarla junto el resto de los intendentes, como toda decisión "que cuide la salud y la vida".

"Si desde la Provincia plantean un toque de queda nocturno, lo vamos a apoyar, con los intendentes vamos a apoyar todas las medidas que cuiden la salud y la vida de todos los argentinos, a la Costa vienen de todo el país, y es fundamental el cuidado", dijo el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio.

Barrera señaló que en las playas de Villa Gesell "se están cuidando los protocolos" y advirtió que cuentan con "un sistema de bandera roja y verde para cuidar la gente en la playa", al tiempo que focalizó en que se prohibió "el uso de la playa durante la noche".

"Hasta ahora hubo 180.000 turistas en diciembre y se estima que la ocupación esta en un 70%, aproximadamente 150.000 personas”, remarcó el intendente, y señaló que en el municipio cuentan con 10 respiradores, y tres hoteles en caso de ser necesario, para "agregar pacientes".

En ese punto, dijo que se preparan para contener un brote, pero advirtió que "los casos están aumentando. Es una realidad".

"Le decimos al turista que venga, que disfrute de las playas y bosques, pero que se cuide, que cuide las cuestiones básicas que impide el contagio", apuntó.

Al ser consultado sobre posibles fiestas clandestinas, el jefe comunal indicó que cuentan con "un sistema para intervenir rápidamente en aglomeraciones", y contó que las multas van de 80.000 a 300.000 para los que organicen fiestas caseras.

"Ya hicimos varias actas por fiestas clandestinas. Y eso se deriva para la aplicación de la multa", remarcó y agregó: "Estamos recorriendo con patrulleros para desarticular fiestas caseras".

También resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y apuntó que "los locales nocturnos no abrieron" mientras que explicó que "los bares y restaurantes tienen una restricción horaria hasta las 4.30".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...