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Se vendió el Parque de la Costa al grupo Fénix Entertainment

Como ya se barajaba el grupo Fénix de Marcelo Fígoli adquirió el predio creado en 1997 que el dueño anterior (SCP) había declarado inviable por sus deudas.

Fénix Entertainment, ligado principalmente a la organización de espectáculos artísticos y eventos masivos compró el hoy cerrado Parque de la Costa con el compromiso de reabrirlo cuando las circunstancias lo permitan y garantizar las fuentes laborales que estaban en riesgo de desaparición.

Con la ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre que intervinieron para que se realice la operación en las últimas horas a través de varios beneficios impositivos y laborales, la venta podrá permitir la continuidad de un centro de recreación que supo ser el más importante de Argentina a poco de su creación en 1997.

El grupo Clarín desde sus páginas venía fomentando el descrédito del empresario de Fénix que terminó adquiriendo el predio y garantizando la continuidad del Parque de la Costa como lugar emblemático de diversión para la familia ubicado en el municipio de Tigre. Con la calificación de "polémico" como es habitual cuando un medio de comunicación no quiere a alguien o a algo, hablaba de Fígoli como de un empresario con un pasado de errores y deudas ligadas a espectáculos deficitarios que (según Clarín) lo llevaron a convocatoria de acreedores en alguna de sus empresas.

El titular de Fénix Entertainment Group es además dueño de Medios de comunicación que compiten con Clarín como Rock & Pop, FM Blue, Radio Splendid, Radio Colonia, Radio Rivadavia y la Agencia Noticias Argentina, a través de la firma Alpha Group.

La paradoja también se da en que el mismo titular de la empresa que se hará cargo del Parque de la Costa, para lo cual trabajó codo a codo con el gobierno provincial de Axel Kicillof y el mismo presidente d la Cámara de Diputados de la Nación, y tigrense Sergio Massa, será quien en pocos días ponga al aire la programación más contraria al gobierno nacional (y seguramente al gobierno provincial bonaerense también) a través de Radio Rivadavia, a la cual le quieren dar el sesgo de mercado mas opositor posible.

Fénix Entertainment Group confirmó la adquisición del Parque de la Costa tras dos meses de trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre. La empresa logró crear las condiciones necesarias para el rescate del parque y garantizar más de 500 fuentes de trabajo. El Centro de entretenimientos Parque de la Costa incluye además el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town

En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan volver a estar operativos en el marco de las medidas sanitarias que establezca el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El holding, liderado por Marcelo Figoli, en 2012 formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A.

El grupo Fénix tiene una amplia trayectoria en el sector de entretenimientos entre los que se destacan nueve recitales de Roger Waters en River, la organización del partido entre Rafael Nadal y Roger Federer, la presentación del Cirque du Soleil y recitales de artistas como Ricky Martin, Shakira, Rolling Stones, Luciano Pavaroti y Rod Stewart.

El Consejo Deliberante de Tigre aprobó la condonación de la deuda tributaria (por un total de $ 14 millones). Y Además, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para eximir al predio del pago de Ingresos Brutos y el Inmobiliario por dos años. Todo supeditado a la continuidad de la operación y los puestos de trabajo.

El Parque de la Costa fue inaugurado en 1997 junto con el Tren de la Costa bajo el auspicio del gobierno menemista. En toda su trayectoria, nunca logró prosperar como un negocio rentable, pero sí logró posicionarse como el principal centro de diversiones del país.

Según el último balance presentado por la compañía, en 2019 recibió 800.000 visitantes, muy por debajo de los 2,5 millones que tuvo en sus mejores épocas .

Los 4 años del macrismo terminaron por fundir el negocio por la baja del poder adquisitivo popular en particular desde mediados de 2018 con la brusca devaluación. El objetivo proclamado por SCP (Sociedad Comercial del Plata, su anterior dueño) era salir del negocio de cualquier forma. Además de Fígoli, el otro interesado era un grupo inversor español también ligado a la industria del entretenimiento.

Fuente: Infocielo


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