Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Rosario: El Hipódromo volverá a usarse como centro de aislamiento de coronavirus

El centro de aislamiento tiene disponibles alrededor de 600 camas para el caso de que haya pacientes contagiados de coronavirus que no puedan realizar la cuarentena en sus hogares.

Frente al aumento de casos positivos se reactivará el centro de aislamiento para personas con coronavirus en el Hipódromo del parque Independencia. El lugar se mantuvo activo hasta fin del año pasado pero nunca se desmontó con lo cual, en breve podrá estar en condiciones para su apertura.

El centro de aislamiento montado en el Hipódromo ya tiene disponibles alrededor de 600 camas para el caso de que haya pacientes contagiados de COVID-19 en la ciudad que no puedan realizar la cuarentena en sus hogares.

El espacio fue habilitado a principios de abril como antesala a la puesta en funcionamiento del módulo definitivo, que contará con otras 500 camas adicionales . Este centro se sumó al que se presentó en su momento en la capital de la provincia y que funcionó en un camping gremial.

Tiempo atrás, el centro de aislamiento del Hipódromo permitió la oxigenación para descomprimir camas hospitalarias, llevar a cabo testeos masivos y albergar a personas con síntomas menores que no podía afrontar el aislamiento en sus casas.

La ciudad de Rosario registró este miércoles 381 contagios de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.497 positivos en las últimas 24 horas. El número de ayer es similar al reportado en los últimos días hábiles de las dos semanas anteriores, cuando los valores máximos estaban en torno a los 320 y 350 contagios. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 69.430 casos, al tiempo que a nivel provincial son 181.794.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...