Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Robaron la placa fundamental del histórico Café Tortoni

En Buenos Aires se roban todo: desde cables de teléfono, tapas de desagüe y ahora también sustrajeron la placa fundamental del Café Tortoni.

La placa insignia que adornaba la puerta del histórico Café Tortoni fue robada este sábado. La insignia estaba en la fachada del local desde su fundación y, según aseguraron los empleados, “tiene más de 160 años y resulta irreemplazable”.

"En el día de hoy (por el sábado), a punto de iniciar otro día de trabajo, nos dimos cuenta que la placa fundamental del Tortoni, la más antigua y original, fue robada. El dolor que nos provoca este hurto es inmenso, y más aún luego de un 2020 muy difícil y con un 2021 que tampoco augura un buen pronóstico", indicaron los empleados en un comunicado oficial publicado en Facebook.

En el día de hoy, a punto de iniciar otro día de trabajo, nos dimos cuenta que la placa fundamental del Tortoni, la más...

Publicada por Gran Cafe Tortoni en Sábado, 30 de enero de 2021

"No solemos publicar este tipo de situaciones, pero la verdad que para aquellos que intentamos mantener el Café Tortoni en pie todos los días es un golpe muy difícil de asimilar y nos toca el corazón de manera directa", agregaron.

Según contó a la prensa Miguel González, encargado del histórico café del barrio de Monserrat, en el momento de la fundación era obligatorio que los locales tuvieran una placa que exhibiera el nombre de la sociedad a cargo del negocio y a qué se dedicaba el establecimiento. “Decía Gran Café Tortoni. Casa fundada en 1858, venta de helados S.R.L".

"La placa no tiene valor. Tiene más de 100 años y es irremplazable, como el café mismo. Pensamos encargar una placa nueva pero nunca representaría la tradición del Café Tortoni", sostuvo González.

El Tortoni, hoy atracción turística, está ubicado en Avenida de Mayo 825 y tuvo entre sus clientes a Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Carlos Gardel, entre otros.

Los empleados del local estiman robaron la placa para venderla en el mercado paralelo como una pieza histórica y con importante valor económico. El hecho delictivo fue denunciado en la comisaría de la zona y ya se inició la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...