Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Masacre de Ituzaingó y Las Heras: denuncian que un condenado viola la domiciliaria en Santa Fe

Se trata del ex sargento del Ejército Jorge Balla, condenado a prisión perpetua por homicidios agravados como crímenes de lesa humanidad.

Uno de los militares condenados a prisión perpetua por la llamada "Masacre de Ituzaingó y Las Heras" fue denunciado por violar la detención domiciliaria con la que fue beneficiado.

Se trata de el exmilitar Jorge Balla  a quien se lo condenó como coautor del homicidio doblemente calificado en perjuicio de Osvaldo Pascual Ziccardi, Ileana Gómez, Carlos Frigerio y Jorge Luis Piotti.

En el juicio por delitos de lesa humanidad que se llevó adelante en el Tribunal Oral Federal también recibieron la misma sentencia  el coronel (R) Ramón Abel Recio y el suboficial principal (R) del Ejército Luis Alfredo Gómez.

La “Masacre de Las Heras e Ituzaingó” fue uno de los emblemáticos casos de crímenes cometidos durante la última dictadura en la ciudad de Santa Fe.

Se trató de un operativo conjunto de la policía santafesina y las fuerzas militares en el que la cúpula de la organización Montoneros de la provincia resultó asesinada.

El Ejército ejecutó al líder de Montoneros en Santa Fe, Osvaldo Pascual Ziccardi, y a otros tres dirigentes: el secretario logístico Carlos Mario Frigerio, el secretario político Jorge Piotti y la esposa de éste, Ileana Gómez. La quinta víctima era una maestra que vivía en el departamento de al lado, Elina Carlen.


Nueva denuncia

Este lunes, Balla fue denunciado por violar las condiciones exigidas por el régimen de prisión domiciliaria. La presentación fue realizada por una familia vecina y organismos de derechos humanos de Santa Fe y de Rafaela, junto con el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Así lo confirmó al móvil de LT10, el abogado de los vecinos Guillermo Munné, quien detalló que el condenado  hostiga cotidianamente a una familia que habita la casa contigua a la que Balla eligió para que se le conceda la domiciliaria.

"Tiene muy atemorizada a la familia, quienes ni siquiera se animan a salir a su patio temiendo la violenta reacción de Balla por si los escucha o se trepa al tapial o a los techos para observarlos, como lo ha hecho en varias oportunidades", detalló Munné.

Además, entre las violaciones al régimen de prisión domiciliaria mencionan en la denuncia presentada que el exsargento sale a consultas médicas sin supervisión, en la vivienda hay más habitantes que los permitidos (que no pueden superar los 10), y que no cuenta con rejas que era uno de los requisitos.

También indican que se permite el funcionamiento de una peluquería en este lugar, por lo que Balla suele estar parado en el exterior de la casa donde se exhibe con impunidad con las personas que allí transitan.

fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios

...