Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Los desafíos de la Nasa este 2021: lanzar el cohete más poderoso, desviar un asteroide y reemplazar al Hubble

La Nasa impulsará grandes adelantos este 2021. El principal será el lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido en una prueba para lo que será luego el envío de humanos a la Luna de nuevo. Además, reemplazarán al Telescopio Espacial Hubble con el James Webb, el más completo de la historia.


La Nasa prepara enormes desafíos para este 2021. El más importante será el envió del cohete más poderoso jamás construido con el que planean enviar de vuelta a los humanos a la Luna.

Además, la agencia espacial de Estados Unidos aterrizará su rover Perseverance en Marte en febrero de este año, en donde buscan avanzar con las investigaciones sobre rastros de vida microbiana en el planeta rojo. Otra gran hazaña de la Nasa este 2021 será el reemplazo del Telescopio Espacial Hubble, con el lanzamiento al espacio del gigante telescopio James Webb, que mejorará la capacidad de ver más profundo al Universo.


Este año se realizará el primer lanzamiento al espacio de la misión Artemisa que es la continuación de las misiones Apolo que enviaron por primera vez a los humanos a la Luna. En el 2024, la Nasa planea enviar los próximos astronautas al satélite natural de la Tierra y continuar la exploración. Este primer lanzamiento no será tripulado en el 2021, pero servirá para realizar los primeros ensayos. 

Además, en febrero llegará a Marte el rover Perseverance que traerá luego las primeras rocas marcianas a la Tierra. Esta misión probará además la generación de oxígeno en este planeta con el experimento Moxie. Esto permitirá avanzar con la misión que llevará a los humanos a Marte en la década del 30 de este centenario. También se probará al helicóptero Ingenuity que volará a pocos metros del suelo sobre la atmósfera marciana. La Nasa llevará este año al espacio al telescopio James Webb, el más potente jamás construido. Será el reemplazante del histórico Telescopio Espacial Hubble.


Además, la nave Dart de la agencia estadounidense probará por primera vez desviar un asteroide impactando con él. El operativo consistirá en lanzar la nave para que viaje a través del espacio y, deliberadamente, se estrelle contra el asteroide Dimorphos. Y hablando de asteroides, la Nasa confirmó que su misión Lucy estará 12 años en funcionamiento estudiando a los asteroides más antiguos. Habrá también otro satélite en el espacio, confirmó la Nasa este 2021. Se trata del Landsat 9 que observará a la Tierra. 

Humanos en el espacio

La agencia informó que las misiones hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) continuarán, lanzando a los astronautas desde suelo norteamericano.

Tecnología espacial
Además, habrá grandes trabajos científicos tecnológicos en funcionamiento. La Nasa lanzará un pequeño satélite cúbico Capstone, un orbitador lunar que probará y verificará la estabilidad orbital planificada para la estación lunar Gateway, una estación similar a la EEI pero que vigilará a la Luna.

La Nasa también formará parte del desarrollo del primer avión eléctrico llamado x-57 Maxwell, y probará la entrega de paquetería a través de drones. También probarán el avión supersónico x-59 Quesst



Publicar un comentario

0 Comentarios

...