Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Hay cuatro focos de incendios "controlados" en todo el país, según el SNMF

Las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Río Negro tienen focos de incendios forestales que están "controlados" por los bomberos y brigadistas locales, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Mientras tanto, luego de varias jornadas de altas temperaturas, y una máxima de 35° previstas para este sábado, el Ministerio de Seguridad de Córdoba alertó por el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante el fin de semana. 

De acuerdo al reporte diario del organismo, en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, hay un foco de incendio que se encuentra "controlado".

Lo mismo sucede en la ciudad de Futaleufú, Chubut; en Limay Mahuida, La Pampa; y en General Conesa, Río Negro.

Durante todo el 2020, en Buenos Aires se quemaron 4657 hectáreas; en Corrientes unas 45340; en Río Negro unas 42613 y en Santa Cruz 302, según informó el SNMF.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Alerta de riesgo de Incendio en Córdoba
La Provincia indicó que la peligrosidad es "muy alta a extrema", por lo que pidió a la población "tomar las precauciones pertinentes". 
En caso de identificar cualquier principio de frente de fuego, las personas pueden comunicarse con la Policía llamando al 101, Bomberos 100 o al 0-800-888-38346. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...