Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020

El estado de Florida se ofreció para reemplazar como sede de los Juegos Olímpicos 2020 a Tokio, a través una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envió al Comité Olímpico Internacional (COI) en la cual argumenta sobre esa intención.

La extensa carta enviada por Jimmy Patronis al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tiene como base los rumores surgidos durante la semana pasada sobre la imposibilidad de la capital de Japón para organizar los juegos, ante el creciente aumento de casos positivos de coronavirus.

En la nota, señaló el portal estadounidense ABC, el funcionario del estado de Florida resaltó la importancia que han tenido "las burbujas de Orlando".

"Florida permitió con éxito la realización de competencias durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instaló la "burbuja" para celebrar juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura", consignó ABC.

Patronis dijo en su misiva a Bach que espera que los Juegos terminen por llevarse a cabo independientemente de cualquiera que sea la sede.

"Debo agregar que soy padre de dos niños amantes del deporte, y la idea de cancelar los Juegos Olímpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado es duro para digerir", añadió.

"Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo", explicó.

"Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones", concluyó el funcionario del gobierno de Florida.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte del COI ni de las autoridades de Tokio respecto a la propuesta de Florida, pero hace pocos días el organismo y el gobierno japonés ratificaron que los juegos comenzarán el próximo 23 de julio en la capital del país asiático.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...