Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Familiares de un hombre desaparecido en San Martín marcharon para reclamar avances en investigación

Familiares y amigos de un hombre de 43 años, quien fue visto por última vez el 20 de enero último en el partido bonaerense de San Martín, marcharon hoy para reclamar avances en la investigación y por su aparición con vida.

La movilización comenzó a las 18 en avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, cerca de donde vivió la familia de Hugo Esteban Peña.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó tras una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, partido en el que reside el hombre, quien fue visto por última vez al llegar a su casa a bordo de su auto.

Peña vestía remera clara y bermuda de jean y su familia pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero llame al 4724-6047/6048/6042.

"La fiscalía ya pidió la apertura de antenas y las cámaras, también vino la Policía Científica para revisar la casa y abrir su auto y no encontraron nada", dijo a Télam Carolina, hermana del hombre.

La mujer relató que el miércoles 20 de enero almorzó con el novio de ella y ese mismo día, alrededor de las 19, una cámara de un vecino captó el momento en el que llegó a la casa ubicada en Boulogne Sur Mer 5647 entre Pasaje del Comercio e Industria.

"Ahí baja del auto y estimamos que entró a la casa porque la imagen no llega a la puerta, llegó hasta donde estacionó el auto", añadió.

Carolina agregó que el vehículo quedó estacionado ahí y que la "última conexión al WhatsApp fue el jueves 21 a las 8.15, a partir de ahí no le llegaron los mensajes ni llamados".

"Se llegó el celular y las llaves solamente porque cuando fuimos a la casa encontramos documentos, licencia de conducir, dinero, tarjetas de crédito, las llaves del auto", agregó la mujer.

La hermana reclamó que "la Policía investigue la cámara municipal de la esquina para ver si a Hugo lo pasaron a buscar o si se fue caminando".

"Eso lo más importante para saber a dónde fue y con quién y no entiendo por qué están tardando tanto", sostuvo Carolina, quien afirmó que "es la primera vez" que Hugo desaparece.

El hombre era ejecutivo de ventas de Sancor pero en diciembre arregló un retiro voluntario y actualmente trabajaba con su cuñado.

Por último, fuentes de la investigación dijeron que en la causa por "averiguación de paradero" está abocado personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la DDI y de la Jefatura Departamental San Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...