Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Analizan aplicar una sola dosis de Sputnik V para llegar a vacunar a 20 millones de personas

 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti plateó la posibilidad de que, al igual que Inglaterra, en Argentina se aplique una dosis a la mayor cantidad de gente posible y dejar la segunda vacuna para cuando el brote este controlado. En este sentido, la funcionaria consideró esa opción como “muy lógica” en el contexto en el que los casos siguen aumentando en el país.

Respecto a ello, Vizotti agregó: “La decisión sanitaria más importante que tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”.

Cabe destacar que, las declaraciones de la titular de Acceso a la Salud surgieron luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de EEUU, advirtiera que una sola inyección de cualquiera de las vacunas de dos dosis pareciera proporcionar una fuerte protección contra el coronavirus.

Los datos proporcionados surgieron luego de analizar los informes de las fases III de los ensayos de los laboratorios Pfizer / BioNTech y Moderna, en un contexto en el que las farmacéuticas no están pudiendo cumplir con los volúmenes de producción y la segunda ola de la pandemia acecha.

En este sentido, fue el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien sorprendió al anticipar que el Centro Gamaleya evalúa desarrollar otra versión de su vacuna Sputnik V, que podría darse en una sola dosis, pero tendría menor nivel de protección. La aplicación de esta vacuna “light” tiene como objetivo abastecer la fuerte demanda externa que está recibiendo de distintos países alrededor del mundo.

Finalmente, el mandatario ruso aclaro que esta nueva versión de la Sputnik se administrará en una sola inyección, la misma funcionará durante un plazo más corto y tendrá un nivel más reducido, aunque alcanzará el 85% de eficacia. Pese a ello, se podrá aplicar a decenas de millones de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...