Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ya se habilitaron los viajes en tren a Chascomús, pero solo en días de semana

 

Chascomús habilitó el transporte ferroviario: los trenes a Mar del Plata volvieron a detenerse en la ciudad. Además se restableció el servicio local Alejandro Korn - Chascomús, que funcionaba limitado hasta Brandsen. Sin embargo, los fines de semana seguirá prestando servicio corto.

Desde este martes 1° de diciembre quedó habilitado nuevamente el transporte ferroviario a la ciudad de Chascomús, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

La medida alcanza tanto a los trenes de larga distancia Plaza Constitución – Mar del Plata, que habían sido restablecidos la semana pasada y que pasaban sin detenerse en Chascomús, y a los locales Alejandro Korn – Chascomús, que hasta ahora circulaban con servicio limitado hasta Brandsen.

De esta forma, los servicios volverán a detenerse en las estaciones Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús.

Los trenes locales, sin embargo, sólo cubrirán el recorrido completo de lunes a viernes hábiles, mientras que los sábados y domingos continuarán con recorrido corto hasta Brandsen.

Esto se debe a que, de momento, las autoridades municipales de Chascomús buscan limitar la circulación de personas por motivos turísticos y recreativos en los fines de semana, que es el momento de mayor utilización de estos servicios.

La regularización de las prestaciones se enmarca en la progresiva normalización de los servicios ferroviarios conforme mejora la situación epidemiológica. Cabe recordar que en las últimas semanas volvieron a circular numerosos servicios de larga distancia, regionales y suburbanos, y se reabrieron estaciones del área metropolitana que permanecían cerradas desde mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...