Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Presentan en el Senado un proyecto de ley para que Maradona aparezca en billetes y sellos postales

Un proyecto de ley presentado en el Senado propone la impresiĆ³n de billetes y sellos postales con la imagen del Diego Armando Maradona para homenajear al astro fallecido el 25 de noviembre.

La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango.

El proyecto sugiere "al Banco Central de la RepĆŗblica Argentina que la impresiĆ³n del 50%, como mĆ­nimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominaciĆ³n a ser impresos durante el aƱo 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en MĆ©xico, el 22 de junio de 1986, del otro".

TambiĆ©n propone incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del AƱo 2021 una colecciĆ³n de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugĆ³, como en los diversos mundiales donde participĆ³, tanto como jugador o como director tĆ©cnico de la selecciĆ³n argentina".

El proyecto es acompaƱado por varios senadores y senadoras del PJ, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina Garcƭa Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

En los fundamentos, Durango explicĆ³ sobre Maradona que "la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de lĆ­mites y errores, lo enmarca en la tradiciĆ³n griega de los hĆ©roes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia".

"Lo apolĆ­neo y lo dionisĆ­aco estĆ”n presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde viviĆ³ como en los palacios que tuvo. Por mĆ©rito propio, que no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. SerĆ­a elegir la parte que a cada cual mĆ”s le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. SerĆ­a elegir una percepciĆ³n conformista, que busque quizĆ”s lavar los propios pecados", concluyĆ³ la legisladora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...