Lionel Messi se quedará hasta el martes en su Rosario natal, adonde llegó el pasado miércoles para pasar la Navidad, y Barcelona justificó su ausencia con un comunicado médico en el que informa que se recupera de una lesión en el tobillo derecho.
El capitán del equipo recibió un permiso especial del entrenador Ronald Koeman para estirar unos días su estadía en Argentina pero unas horas después, el club emitió un comunicado donde precisó que volverá a entrenarse después del partido del martes próximo ante Eibar ya que "está completando el tratamiento de su tobillo derecho".
En el primer parte, el club catalán había informado que estaba "previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido FC Barcelona-SD Eibar", pero unas horas después sacó un nuevo comunicado con el detalle de la lesión del rosarino.
Messi arrastra dicha molestia en el tobillo derecho desde comienzos de noviembre e incluso estuvo en duda para los partidos del seleccionado argentino ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Por este motivo, el delantero argentino alargará sus vacaciones en Rosario, adonde llegó el miércoles a la mañana pasado tras viajar directamente desde Valladolid, tras el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española.
En ese encuentro, Messi superó el récord de Pelé tras convertir su gol 644 -en partidos oficiales- con la camiseta del Barce
📋 COMUNICADO MÉDICO | Messi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2020
El futbolista argentino está completando el tratamiento de su tobillo derecho
🔗 https://t.co/jtLWHvIPpZ pic.twitter.com/lxQpdBGHL8
Sin Messi, Koeman pudo trabajar hoy con el resto del plantel a excepción de los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.
Barcelona jugará el martes ante el Eibar en el Camp Nou, por la fecha 16ta. de la Liga española. El conjunto "culé", con un partido menos, se ubica quinto en las posiciones, con 24 puntos, a 8 de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid.
0 Comentarios