Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Fue "muy positivo" el feriado en Misiones con la llegada del turismo nacional

El presidente del Ente de Turismo Iguazú, Leopoldo Lucas, destacó el impacto “positivo” del feriado en Puerto Iguazú, Misiones, con eje en las Cataratas y la apertura al turismo nacional, y dijo que están dadas todas las condiciones como para afrontar la etapa pospandemia con la diversidad de comodidades y alternativas que ofrece el destino.

En declaraciones a Télam Radio, Lucas aseguró que el balance del feriado "fue muy positivo y estamos felices por la reapertura del turismo nacional, que si bien fue confirmado muy cerca de la fecha, respondió" a las expectativas.

Señaló que el turismo nacional, que llegó desde diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros, se sumó "al turismo provincial que ya estaba visitando el destino con la apertura del turismo de Misiones para misioneros".

"Por otra parte -continuó-, la confirmación de la apertura al turismo de todo el país nos permite trabajar junto al sector privado para que aquellos turistas que venían consultando puedan confirmar sus reservas las próximas semanas, como así también los paquetes de Navidad y de Año Nuevo que están ofreciendo hoteles y establecimientos gastronómicos, además de las consultas para el verano e Iguazú Todo el Año, como nosotros lo promocionamos".

Lucas reconoció que "los números no son los mismos de los fines de semana pre pandemia, pero consideramos que ha sido un avance muy positivo para el destino".

Agregó que a los alojamientos que ya venían trabajando con el turismo interno de Misiones para misioneros, "se sumaron varios alojamientos este fin de semana, y de a poco se va configurando nuestra oferta turística".

"Todos han trabajado recibiendo turistas provinciales y nacionales, así que estamos muy contentos, ya que esto también nos permite ir demostrando al turista como nos hemos preparado con los protocolos de bioseguridad para que él tenga una experiencia exitosa en Iguazú", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...