Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

El presidente italiano y los campeones del Mundial de 1982 despidieron al fallecido Paolo Rossi

El presidente de Italia, Sergio Matarella, y exfutbolistas que fueron compaƱeros de Paolo Rossi en el Mundial de EspaƱa 1982, despidieron hoy al exgoleador fallecido ayer a los 64 aƱos.

"Estoy dolorosamente golpeado por la prematura muerte de Paolo Rossi, el inolvidable protagonista del campeĆ³n mundial de fĆŗtbol de 1982 con Italia y siempre seguido con cariƱo por todos los amantes del deporte. Le envĆ­o el pĆ©same a su familia ", indicĆ³ Sergio Matarella, en declaraciones que publicĆ³ el periĆ³dico Tuttosport.


Paolo Rossi falleciĆ³ ayer a los 64 aƱos vĆ­ctima de una larga enfermedad y de inmediato se reprodujeron las muestras de reconocimiento a su carrera.

"El mundo del fĆŗtbol estĆ” de luto por la muerte de un Ć­cono italiano, hĆ©roe del Mundial de 1982. El mundo del fĆŗtbol estĆ” perdiendo otra verdadera leyenda, un sĆ­mbolo, otro gran futbolista. Descansa en paz Paolo Rossi", publicĆ³ la FIFA en su sitio oficial.

"Paolo fue una grandĆ­sima persona, ademĆ”s de un enorme futbolista. Siento mucho su muerte", expresĆ³ el exarquero Dino Zoff, titular en el seleccionado italiano que alzĆ³ el trofeo en EspaƱa.

"Se va una parte del fĆŗtbol, el gran Paolo. VivĆ­ con Ć©l los mejores aƱos en el seleccionado. Te quiero mucho amigo", publicĆ³ en las redes sociales el exmediocampista ofensivo Giancarlo Antognoni.

"Gracias Paolo por habernos llevado al techo del mundo, que descanses en paz", indicĆ³ el exdelantero Bruno Conti, tambiĆ©n campeĆ³n del mundo.


Paolo Rossi integrĆ³ el seleccionado "Azzurro" en los mundiales de Argentina 1978, EspaƱa 1982, donde ganĆ³ el 'BalĆ³n de Oro' que distingue al goleador del torneo, y en MĆ©xico 1986.




Publicar un comentario

0 Comentarios

...