Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Decomisan más de 200 kilos de pirotecnia clandestina en la localidad bonaerense de Escobar

 Más de 200 kilos de pirotecnia clandestina fueron decomisados durante las últimas horas en un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Escobar, informaron fuentes oficiales.

El operativo estuvo a cargo de personal de la municipalidad de Escobar en el marco de controles para desalentar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos sonoros en el distrito.

Personal de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la subsecretaría de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, secuestró más de 200 kilos de artículos pirotécnicos que se comercializaban de forma clandestina e ilegal en distintos puntos de las localidades de Maquinista Savio y Garín.

Fuentes del municipio indicaron que los controles se realizan en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que rige desde noviembre, que prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora en el distrito.

Al constatar la falta, los inspectores labran un acta de contravención a la normativa en vigencia y proceden al secuestro de la pirotecnia.

En tanto, las auditorías son articuladas con personal de la Delegación de Explosivos de San Isidro, quienes realizan posteriormente el traslado y destrucción de todos los artículos incautados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...