Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

No es factible permitir el ingreso de personas para el partido entre Perú y Argentina

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, indicó este domingo que no es factible permitir un aforo para 5 000 personas dentro del Estadio Nacional, para ver el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Según sostuvo, esta es una decisión del Consejo de Ministros, que ha considerado que la posibilidad de una segunda ola de contagios en el país es real, tal como sucede en Europa, y todo el país debe estar preparado para enfrentar dicha posibilidad.

“No estamos de acuerdo (con el ingreso de personas al estadio). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría. Lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible”, dijo a Canal N.

Pedido y evaluación

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó el pasado 22 de octubre que el Gobierno estaba evaluando permitir el ingreso de 5 000 personas para el partido entre Perú y Argentina del próximo 17 de noviembre. Esto tras un pedido de la Federación Peruana de Fútbol.

Lo vamos a someter al Consejo de Ministros. Falta poco menos de un mes para el partido, y tenemos que analizar cómo va la pandemia, si continúa bajando y si vamos levantando algunas restricciones”, dijo Martos entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...