Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Guzmán recibió a la delegación del FMI en busca de lograr un nuevo programa financiero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy a los integrantes de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país, con quienes buscará acordar un programa de facilidades extendidas con el organismo para el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.

Guzmán, acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, recibió esta tarde a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

“Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...