Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Escrache feminista para pedir la renuncia del sucesor de Ferraresi en Avellaneda, acusado de acoso sexual

Feministas Autoconvocadas de Avellaneda llevarán a cabo este viernes una protesta para reclamar la renuncia del flamante sucesor de Jorge Ferraresi en la intendencia de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien arrastra dos graves denuncias desde el año 2017, cuando la vecina y militante kirchnerista Samantha Rojas aseguró que el dirigente le pidió favores sexuales a cambio de ayuda para un barrio.

"Ante la falta de respuesta de su espacio político, de la Justicia y del ministerio de Mujeres (que conduce Elizabeth Gómez Alcorta) por la repudiable decisión de que Alejo Chornobroff, quien tiene denuncias en la Justicia por hostigamiento, acoso y abuso en trámite en las jurisdicciones de Lomas y Avellaneda, sea el nuevo intendente de Avellaneda, marchamos y movilizamos", indicaron a través de un comunicado. 

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna "Basta de abusadores en el poder", y tendrá lugar este viernes a las 10.00 de la mañana en plaza Alsina, desde donde partirá una caravana hacia la municipalidad de Avellaneda. "Le mandamos mails al ministerio de Mujeres, a Lucía Portos (subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense), pero nadie dio pelota", lamentaron en declaraciones a RealPolitik.

La protesta feminista apunta directamente contra la mano derecha de Jorge Ferraresi, quien asumió como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Por los casos intervinieron los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y Nro. 6 de Lomas de Zamora.   

Publicar un comentario

0 Comentarios

...