Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Diego "Gelmi" Gelmetti: "Es muy grato cuando la gente reconoce tus dibujos y se acuerda de vos"


Por Elízabet Aleo

Dicen que la creatividad es un proceso dinámico, es una fuerza viva y cambiante del ser humano; es considerada el motor del desarrollo personal y base del progreso de la cultura en general.

Y hay personas que son portadoras de creatividad, y tienen la suerte de poder desarrollarla. Es el caso de Diego “Gelmi”  Gelmetti, artista y dibujante de humor gráfico de  la zona sur, quien realiza ilustraciones para revista Rumbos de Clarín, revista Buen Humor de Lanús, revista El Desternillador, Disney Explora, un suplemento de Página 12 y muchas más publicaciones, y a quien entrevistamos en forma exclusiva para Gala Noticias.

“Empecé mi carrera en la Revista Rico Tipo”, nos cuenta Diego. “Fue a los 15 años, y comencé con el humor gráfico, haciendo dibujos en blanco y negro. En ese momento era dirigida por Francisco Mazza, el mismo que hacía “Las Aventuras de Jaimito”, ahí comencé a publicar mis primeros trabajos.

Después siguió dibujando para la legendaria revista Cosmi-K, mientras estaba en el secundario, y formándose como futuro dibujante en la escuela de Garaycochea. También trabajó para editoriales como Aique, Estrada, Kapeluz y más. “En todas ellas hago dibujo como historietas o para ilustrar cuentos. Pero siempre dándole una impronta muy personal, con mucho humor, divertidos, con mucho color”. Además trabaja en agencias de publicidad.

“Es lindo cuando se acercan las personas y te dicen´yo estudiaba con los manuales y veía tus dibujos y me acuerdo de vos´”, confiesa Gelmetti. “Eso para mí es muy importante. No tiene precio el reconocimiento de la gente”, concluye el dibujante.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...