Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Berazategui: Tres jóvenes detenidos tras raid y persecución policial

Una banda integrada por cuatro delincuentes presuntamente armados cometió un raid delictivo donde asaltaron a un joven e intentaron cometer una entradera a un vecino que resultó ser efectivo de la Policía Federal. Tras una persecución y operativo cerrojo, tres de los sospechosos fueron arrestados.

Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, el accionar de los malvivientes comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, horas en que, a bordo de un Chevrolet Corsa, interceptaron a un joven que caminaba por la calle 3 entre 122 y 123. Mediante amenazas, consiguieron despojarlo de su teléfono celular, dinero y ropa, para luego darse a la fuga. 

Minutos más tarde, los ladrones se percataron de que un vecino se encontraba sacando el auto de su domicilio en la calle 129 y 3, por lo que intentaron una entradera. Sin embargo, en este caso la víctima resultó ser un efectivo de la Federal, quien al ver que lo abordaban a punta de un arma de fuego de tipo pistolón, se defendió disparando su arma reglamentaria contra los delincuentes. 

Una de las balas impactó en la puerta del vehículo de los hampones, quienes asustados emprendieron la huida. El rápido aviso al 911 permitió a los oficiales del Comando de Patrullas de Berazategui organizar un rastrillaje en el que divisaron al rodado sospechoso y lo cercaron en un operativo cerrojo tras una breve persecución que culminó en 25 y 122. 

APREHENDIDOS
Los tripulantes del coche descendieron e intentaron escapar en diferentes direcciones. Tres de ellos lograron ser reducidos, en tanto que el cuarto logró escapar. Ninguno se encontraba herido y tampoco pudieron encontrar el arma con la que habrían amenazado al federal. 

Peritos trabajaron en el lugar de los hechos, en tanto que el gabinete de la Comisaría Primera de Berazategui se encuentra abocado a dar con el paradero del fugitivo. Los detenidos, por su parte, quedaron imputados por “robo agravado en poblado y en banda”, quedando a disposición de la UFIJ Nº 3.


fuente: persepectivasur

Publicar un comentario

0 Comentarios

...