Esquel y Trevelin, dos localidades cercanas ubicadas en la Patagonia chubutense, ofrecen atractivos naturales y culturales que invitan a descubrir y recorrer sus paisajes de ensueño.
La localidad chubutense de Esquel se prepara con entusiasmo y una amplia gama de actividades culturales, deportivas y propuestas al aire libre para recibir a sus visitantes esta Semana Santa.
"Tenemos muy buenas expectativas respecto a la Semana Santa. Será un fin de semana extra largo, lo que siempre genera mucho movimiento turístico en Esquel", dijo a Télam el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, Mariano Riquelme.
Una de las propuestas de la localidad patagónica será un encuentro de hilanderas los días 30 y 31 de marzo, que contará en su programación con "capacitaciones, talleres, feria de artesanos, feria de vellones y concurso de hilados", explicó el funcionario.
Riquelme agregó que los turistas que visiten Esquel "podrán recorrer el Centro Cultural Melipal y contar con actividades para llevar a cabo allí también".
Los turistas podrán también disfrutar de las propuestas relacionadas a la naturaleza que ofrece este pintoresco destino, como son las actividades dentro del Parque Nacional Los Alerces, entre ellas excursiones lacustres, sendas de trekking, ciclismo y cabalgata.
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar la Reserva Natural Urbana Laguna la Z, ubicada a solo 5 kilómetros de la ciudad. "Allí podrán recorrer la red de senderos y miradores, alquilar kayaks y botes a pedal, hacer excursiones en bicicleta o disfrutar de los servicios del renovado parador", dijo el referente de turismo de la ciudad patagónica.
Por otra parte, a 23 kilómetros de la ciudad de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, donde los visitantes podrán disfrutar variedad de emprendimientos turísticos rurales y áreas naturales protegidas.
Algunas de las propuestas turísticas de Trevelin son las visitas al Museo del Molino Harinero, los recorridos a sus espectaculares viñedos o el área natural protegida Cascadas Nant y Fall, así como conectar con la historia migratoria galesa y deleitarse con su gastronomía.
0 Comentarios