Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Clorox venderá operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay

The Clorox Company (NYSE:CLX) anunció hoy la venta estratégica de sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay a Apex Capital y un consorcio liderado por Diego Barral, ex ejecutivo de Clorox.

La medida permitirá que Apex Capital y el grupo inversor de Barral se hagan cargo de los activos de Clorox Argentina, incluidas dos instalaciones de producción y los derechos de ciertas marcas de Clorox en los países involucrados.

El acuerdo está diseñado para optimizar el enfoque de Clorox en sus segmentos comerciales principales, con el objetivo de lograr un crecimiento más consistente y rentable como parte de su estrategia.

Linda Rendle, presidenta y directora ejecutiva de Clorox, expresó su gratitud hacia el equipo argentino por su resiliencia en un mercado desafiante y su optimismo sobre la capacidad de los nuevos propietarios para impulsar el crecimiento.

Clorox anticipa que esta transacción afectará su perspectiva de ventas netas para el año fiscal 2024 en aproximadamente un 2%.

Más aún, se espera un cargo único después de impuestos de aproximadamente $233 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2024, principalmente debido a la liberación no monetaria de los ajustes de conversión de moneda acumulados.

Fuente: https://grafa.com/news/clorox--nyse-clx--exits-south-america-to-sharpen-focus-198868

Publicar un comentario

0 Comentarios

...