Personal de Gendarmería Nacional comenzó a liberar el tránsito vehicular desde la localidad entrerriana de Ceibas y la bonaerense de Zárate, luego de que este mediodía personal especializado retirara con dos remolques al buque de bandera Liberiana para trasladarlo a otro muelle en Zárate, informó coordinador del operativo.
"El barco fue retirado del Puente Mitre a las 12 del mediodía y no se encontró al momento ninguna fisura comprometedora en la pila del puente", informó el coordinador del operativo, Ernesto Arriaga, aunque personal especializado inspeccionará el lugar donde el domingo pasado se produjo el choque. afirmó el capitán a la Justicia, el choque ocurrió luego de que él perdiera el control de la embarcación tras una avería en el timón ocurrida algunos kilómetros río abajo.
Ya varados en el puerto privado, tres tripulantes chinos de aspecto compungido comenzaron tirar cabos a la costa, a la vez que una autoridad de la embarcación comenzó a dar órdenes por los altoparlantes en su idioma.
En la avería puede verse pedazos de malla de hierro perteneciente al puente y también restos de concreto.
En el puerto, personal de la empresa que los recibió, dedicada a la reparación de embarcaciones, afirmó que acostumbran a recibir buques averiados, pero no con la magnitud del daño que posee el En May.
“Este es un caso excepcional”, dicen a LA NACIÓN. La empresa no sabe cuánto tiempo estará el cerealero varado en su puerto. “Eso lo dispondrá la Prefectura”, afirman. Este diario consultó a la autoridad marítima sobre los pasos a seguir, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.
0 Comentarios