Un magistrado federal hizo lugar a la presentación que apunta a las medidas de desregulación económicas impulsadas por el presidente de la Nación.
El acalorado debate por los cambios impuestos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, a tan solo días de haber asumido el mando del país continúa y en las últimas horas sumó el primero de los que ya se prevén serán varios capítulos en tribunales de todo el país. El Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2, a cargo de Esteban Furnari, admitió el amparo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) en conjunto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad y ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos.
El reclamo solicita la declaración de inconstitucionalidad y "nulidad absoluta" del DNU N° 70/2023 que generó una fuerte polémica no solo en el mundo político sino en la sociedad en general y hasta generó una ola de cacerolazos en todo el país.
0 Comentarios