En la sede funcionarán cuatro Unidades Funcionales de Instrucción (UFI), dos Unidades Funcionales de Defensa, un Juzgado de Garantías y un Centro de Recepción de Denuncias.
Los vecinos y vecinas de Almirante Brown tendrán la posibilidad en los próximos días de realizar trámites y denuncias en el nuevo Polo Judicial, ubicado en Rafael Calzada, donde funcionarán cuatro fiscalías y dos defensorías, dependientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El nuevo centro de justicia, que “está poniéndose en funcionamiento progresivamente”, informó el Municipio, está ubicado en avenida San Martín y Altamira. Contará con cuatro Unidades Funcionales de Instrucción (UFI), dos Unidades Funcionales de Defensa, un Juzgado de Garantías y un Centro de Recepción de Denuncias.
Esta sede será administrada por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en conjunto con el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, y sólo cuenta con oficinas administrativas judiciales, por lo que no alojarán personas detenidas, ya que éstas permanecerán bajo custodia en la alcaldía de Burzaco.
La puesta en marcha del Polo Judicial consiste en “una primera etapa en este proceso de descentralización de la Justicia, en el que próximamente se irán sumando nuevos espacios administrativos”, explicó el diputado provincial e intendente local en uso de licencia, Mariano Cascallares, según consignó el Municipio en un comunicado.
La alcaldía, por otro lado, fue inaugurada el pasado 22 de diciembre detrás del Parque Industrial, y tiene 5.600 metros cuadrados, 312 plazas distribuidas en tres módulos de cuatro pabellones cada uno, así como aulas y talleres para formación educativa y laboral, un salón de usos múltiples y un espacio para la vinculación familiar.
Esa dependencia tiene como objetivo “terminar con las cárceles instaladas en las comisarías y brindar mejores condiciones para las detenciones transitorias”, explicaron desde el Municipio
0 Comentarios