El instructor del caso, Jorge Gómez, aseguró que la joven nunca salió por sus propios medios de la vivienda familiar del dirigente piquetero.
El fiscal Jorge Gómez, que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, sostuvo hoy que los elementos recolectados hasta el momento en torno al caso señalan que la joven fue asesinada en la mañana del último 2 de junio en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcelo Acuña.
"La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa", indicó el instructor, quien apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios.
"César cometió un femicidio y no sus padres, en principio", expresó Gómez.
En diálogo con el canal TN, indicó que las evidencias señalan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio "y no salió por sus propios medios".
Por otro lado, señaló que "los teléfonos de Cecilia y César siempre se movieron juntos, hasta que se apagaron".
El fiscal, además, subrayó que la investigación concluye que desde el teléfono se enviaron mensajes a la familia cuando la joven ya no se encontraba con vida.
Uno de los elementos contra los Sena es la presunción de que le mintieron a Cecilia, al señalarle que junto a su esposo se iban a radicar en Ushuaia. "Nada de esto era real. Sin duda le habían mentido a Cecilia", concluyó.
Gómez explicó que en la fiscalía tienen hasta el próximo 27 de junio para dictar una resolución sobre las imputaciones, que serían con prisión preventiva.
0 Comentarios