Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El Mercado Central acordó precios fijos para frutas y verduras por 30 y 90 días

El acuerdo realizado apunta a mantener el valor mayorista de frutas y verduras con el objetivo que verduleros y comerciantes minoristas accedan a productos de estación a precios accesibles favoreciendo así al consumidor.

El Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) y las diferentes cámaras de operadores y operadoras generaron nuevos acuerdos de precios mayoristas para frutas y verduras por 30 y 90 días, informó la corporación administradora.

El objetivo es mantener durante 30 días, del 2 al 31 de mayo, el mismo precio por kilo de papa ($ 95), cebolla ($ 60), tomate redondo ($ 289), zanahoria ($ 80), acelga ($ 75 por paquete), anco ($ 80), manzana crispy ($ 260) y bananas ($ 320 la de Ecuador y $ 270 la comercial), para que el verdulero y comerciante minorista accedan a productos frutihortícolas de estación a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final, resaltó el MCBA en un comunicado.

También se acordaron precios fijos por 90 días, desde el 2 de mayo hasta al 31 de julio, en cebolla comercial a $ 60, zapallo plomo comercial a $ 100, limón comercial a $ 120 y manzana crispy comercial a $ 260, todos precios por kilo en bulto dentro del Sector Mayorista del Mercado Central.

Las cámaras intervinientes en el acuerdo de precios fijos son la de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires) y la Argentina de Bananas y Afines (Camabana).

Publicar un comentario

0 Comentarios

...