Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El Banco Central aumentó la tasa de interés a 97 por ciento

Además, la entidad monetaria redujo en dos puntos la tasa de financiación para saldos impagos de tarjetas de crédito.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este lunes 15 de mayo un aumento en la tasa de interés, llevándola al 97%. Al mismo tiempo, redujo en dos puntos la tasa de financiación para saldos impagos de tarjetas de crédito. Estas medidas son una respuesta a los magros resultados que arrojó el último comunicado del INDEC sobre la inflación mensual. 

El objetivo de la autoridad monetaria al tomar esta decisión es propiciar retornos reales positivos en las inversiones en moneda local y actuar de manera inmediata para evitar que la volatilidad financiera influya en las expectativas de inflación, según señala el comunicado.

Según el comunicado emitido por la entidad monetaria, este incremento eleva la tasa efectiva anual al 155%. Asimismo, se establece que el mínimo de tasa de interés para depósitos a 30 días de hasta $30 millones sea también del 97%, lo que equivale a una tasa efectiva anual del 154%. Para los demás depósitos a plazo fijo del sector privado, se establece una tasa mínima garantizada del 90%.

Reducción de los costos de financiamiento con tarjetas de crédito

Además, se ha dispuesto una reducción de dos puntos en la tasa de financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito para personas físicas. A partir de junio, esta tasa pasará del 88% al 86% TNA.

En relación a las tasas de las Líneas de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyme, se mantiene la condición de líneas subsidiadas. La tasa para Proyectos de Inversión es del 76% y para Capital de Trabajo es del 88% TNA.

El BCRA destaca en su comunicado que en abril la variación del IPC Nivel General fue del 8,4%, impulsada por aceleraciones en las categorías Núcleo (8,4%, +1,2 p.p.) y Estacionales (12,6%, +3,3 p.p.), mientras que los Regulados (4,9%, -3,4 p.p.) se desaceleraron en comparación con el elevado registro de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...