Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Después de 5 años, reabre el exzoológico de La Plata, ahora como bioparque

El sitio que alguna vez fue el segundo jardín zoológico más grande de Argentina reabre sus puertas al público. Será como bioparque y solo para visitas guiadas de contingentes escolares. La reapertura será oficializada esta semana.

Según anticiparon las autoridades, el objetivo es que estudiantes de jardines y escuelas platenses recorran el predio como parte de una actividad enfocada en el cuidado animal y la historia del exzoológico.

“Se buscará dar a conocer a niños y niñas de las escuelas primarias de la ciudad cuál es el trabajo que se realiza para la preservación y el cuidado de las especies, con el fin de que se transformen en agentes de concientización del bienestar animal”, aseguraron.

De esta manera, se terminarán los 5 años de cierre del predio ubicado en el Paseo del Bosque. Desde 2017 que no recibe visitantes porque se abocó al traslado de animales a refugios naturales y a transformarse en un bioparque. Según cifras oficiales, en este lustro liberaron a más de 100 animales de unas 20 especies diferentes.

Sin embargo, todavía hay animales viviendo en él, dado que algunos no reúnen las condiciones necesarias para ser trasladados y vivir en libertad. De ahí que el zoológico debiera convertirse en un refugio con fines educativos y de conservación.

En este marco, los grupos escolares que visiten el bioparque podrán ver distintas especies de monos, aves y hasta grandes cazadores como pumas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...