El sitio que alguna vez fue el segundo jardín zoológico más grande de Argentina reabre sus puertas al público. Será como bioparque y solo para visitas guiadas de contingentes escolares. La reapertura será oficializada esta semana.
Según anticiparon las autoridades, el objetivo es que estudiantes de jardines y escuelas platenses recorran el predio como parte de una actividad enfocada en el cuidado animal y la historia del exzoológico.
“Se buscará dar a conocer a niños y niñas de las escuelas primarias de la ciudad cuál es el trabajo que se realiza para la preservación y el cuidado de las especies, con el fin de que se transformen en agentes de concientización del bienestar animal”, aseguraron.
De esta manera, se terminarán los 5 años de cierre del predio ubicado en el Paseo del Bosque. Desde 2017 que no recibe visitantes porque se abocó al traslado de animales a refugios naturales y a transformarse en un bioparque. Según cifras oficiales, en este lustro liberaron a más de 100 animales de unas 20 especies diferentes.
Sin embargo, todavía hay animales viviendo en él, dado que algunos no reúnen las condiciones necesarias para ser trasladados y vivir en libertad. De ahí que el zoológico debiera convertirse en un refugio con fines educativos y de conservación.
En este marco, los grupos escolares que visiten el bioparque podrán ver distintas especies de monos, aves y hasta grandes cazadores como pumas.
0 Comentarios