Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Culminó la sexta audiencia del juicio a los rugbiers: de la declaración del forense al análisis de los videos en una de las jornadas más técnicas

Testificaron dos médicas, una patóloga, policías y un funcionario judicial que continuará con su exposición mañana por acuerdo de las partes.

Javier Pablo Laborde es secretario del Ministerio Público Fiscal desde hace una década y en 2020 estaba en la ayudantía de estupefacientes. El testigo explicó que fue convocado para trabajar con la instructora del caso, Verónica Zamboni. Fue él quien hizo análisis de los celulares y de algunos videos.


Así, contó que individualizó a los acusados por sus ropas e hizo un comentario que extrañó hasta al defensor. Dio a entender que Máximo Thomsen, a quien reconoce “por la totalidad de ropa no por el rostro”, se sacudía cuando lo sacaron por la cocina del boliche porque “le falta el aire”, en referencia a la maniobra que le practicó el patovica. Fue ahí cuando Hugo Tomei le pidió que repita lo que acababa de decir.

De los videos observados durante esta sexta jornada del juicio se desprende que los imputados hacen caminando la primera cuadra tras el ataque. A la mitad, se ve, según marca el testigo Javier Pablo Laborde, a Lucas Pertossi regresar hacia donde agoninzaba Fernando. Y declaró que lo identificó por su forma de caminar y por su vestimenta. “Pareciera que está enviado audios en ese momento”, dijo.

Las cámaras del estacionamiento del Hotel Inti Huasi son las que captaron a los imputados corriendo esa madrugada. “Después de ver repetidas veces esta secuencia, logré tener familiaridad con su vestimenta”, explicó en referencia a Thomsen. “Minutos después, vi que pasó el resto de los imputados. El dato que confirma esta imagen es que el último lleva un buzo blanco en los hombros”, apuntó el testigo.

Laborde desmenuza ante los jueces uno a uno los videos que están incorporados en el expediente.

Tras el cuarto intermedio, finalizó la jornada. “De común acuerdo, las partes acordaron que el testigo continúe mañana”, explicó la presidenta del tribunal sobre Laborde.

Se desistió del resto de los testigos que iban a declarar este lunes.


Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios

...