Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Murió Pinky Satragno: tenía 87 años y fue una de las grandes figuras de la televisión argentina

 La triste noticia fue confirmaron desde el SAME a TN.


La locutora y conductora Lidia ‘Pinky’ Satragno murió este jueves a los 87 años, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti. Así lo informó en declaraciones al canal de noticias TN.


Pinky tuvo una destacada trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política. Ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires, recordó Infobae.

Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky.

En el último tiempo, la salud de la conductora se vio muy deteriorada, según había contado su hijo, Gastón Satragno.

“Obviamente como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, había revelado tiempo atrás.

La trayectoria de Pinky


“Pinky” actuó en cine y teatro, también se desempeñó como periodista en radio, televisión y también colaboró con la prensa escrita. En la televisión condujo programas como Teledos Informa, Pinky y la Noticia, El pueblo quiere saber, Pinky y Fontana, Con sabor a Pinky, entre otros.

La señora televisión”, como le decían por ostentar el récord de horas frente a las cámaras de televisión, tuvo varios momentos destacados a lo largo de su carrera pero será siempre recordada por ser la elegida para, el 1 de mayo de 1980, hacer el traspaso de la televisión en blanco y negro a la televisión en color en Argentina, cuando se inauguró Televisora Color, ATC, recordó La Voz en su portal web.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...