Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Chubut: Dictan preventiva por abuso sexual a exbaterista de Hermética Tony Scotto

Lago Puelo: 90 días de prisión preventiva por Abuso Sexual y desobediencia.

Antonio "Tony" Scotto fue aprehendido cuando desobedecía una orden de prohibición de acercamiento. Es oriundo de Wilde pero desde mayo residía en Epuyén y fue denunciado por AS de la hija de quien era su pareja en esa localidad.

En la audiencia de control de la detención se abrió investigación en su contra por tres hechos calificados provisoriamente como constitutivos de Abuso sexual con acceso carnal y cometido por el sujeto, y Desobediencia (dos hechos).

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Lago Puelo. La procuradora, María Marta Ponce Ventura participó de la audiencia realizada en los Tribunales de Esquel, por videoconferencia.

Sin objeciones respecto de la detención, el juez Jorge Novarino la declaró legal y admitió la apertura de la investigación por el abuso sexual y por dos hechos de desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, que había sido notificada al imputado.


Primero se contactó vía una red social y luego fue al domicilio de la víctima, intentó ingresar y no lo logró porque la mujer había asegurado la puerta. Cuando se retiraba del lugar se produjo la detención.


La Fiscalía solicitó el dictado de la prisión preventiva por un plazo de 6 meses por peligro de fuga y de entorpecimiento. El imputado no tienen arraigo en la zona. Fue baterista de la banda de heavy metal Hermética y vivía hace desde mayo en la casa de la denunciante, madre de la víctima, con quién mantenía una relación sentimental, y por quien fue asistido al momento de ser internado y operado por un tumor cerebral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...